Fax Marketing : Artículos y Noticias

• Cuestiones legales y buenas prácticas del fax mailing


Cuestiones legales y buenas prácticas del fax mailing

Si su empresa está pensando en realizar campañas de faxing, debe hacerse varias preguntas:

- ¿Qué base de datos de empresas vamos a utilizar? La respuesta es muy sencilla si teneis recopilada la información sobre vuestros clientes, clientes potenciales o proveedores en vuestra propia empresa. Además, previamente a realizar cualquier acción de marketing directo, ya sea faxing, email marketing, sms marketing, telemarketing o mailing postal, debeis preguntaros ¿cumple nuestra base de datos la normativa actual de protección de datos de caracter personal?. Básicamente debes contar con el permiso previo del usuario para realizar las comunicaciones comerciales por fax. Sin embargo, dada la diversidad y dificultad de factores que influyen, así como lo delicado del tema (las sanciones impuestas por en esta materia pueden llegar a ser de sumas considerables), se recomienda acudir a una empresa especializada en el tema con conocimientos y experiencia en materia de protección de datos o, si prefiere investigar por su cuenta, se puede visitar la web de la Agencia Española de Protección de datos, institución cuya labor es velar por el cumplimiento de la legislación sobre protección de datos y controlar su aplicación, en especial en lo relativo a los derechos de información, acceso, rectificación, oposición y cancelación de datos.

En lo que a buenas prácticas del fax mailing se refiere, y como ocurre con cualquier tipo de comunicación comercial enviada por un medio de marketing directo, como puede ser el SMS marketing, telemarketing, e-mail marketing..., se debe ser honesto y exacto sobre las características de los productos y servicios que se ofrecen.

- ¿Qué empresa va a ayudarnos a la difusión de los mensajes de fax masivos? si queremos enviar un número elevado de comunicados por fax las máquinas de envío de fax no sirven para esta función, aunque muchas de ellas cuenten con memoria para almacenar decenas e incluso cientos de números. En cuanto el número de fax a enviar supere la centena debe plantearse sin ninguna duda contratar un servicio de envío masivo de fax o fax broadcast. Acuda a una empresa que le ofrezca unos precios competitivos, pero además cuente con experiencia en este servicio, en materia de protección de datos y que le ofrezca confianza.


Subir ↑