Artículos y noticias de marketing en buscadores

• Publicidad en Buscadores


La Publicidad en Buscadores ( search engine marketing)

Hoy por hoy, ya casi todas las empresas y muchas personas tienen una página web, los que buscan información, los que la ofrecen, los que la comercializan y los que compran online. Sin embargo, llama la atención que en un medio donde todo el mundo tiene cabida, algunos expertos se empeñan en augurar un futuro poco esperanzador a la publicidad online y incluso en los buscadores como Google, Yahoo... e incluso en la red (SEM). Aunque, por otro lado, los medios de comunicación dan a conocer estudios recientes que prevén que en un plazo de cinco años la publicidad en la Red moverá en España más de 275 millones de euros. Y es que el hecho de que sigan apareciendo nuevas modalidades de publicidad online acredita que Internet tiene múltiples facetas y posibilidades y que aún nos queda mucho por explorar y descubrir.

Para los anunciantes, lo que está claro es que estar en Internet es mejor que no estar. Para una gran empresa no aparecer en los medios tradicionales de comunicación es como no existir y si Internet se ha convertido en un medio más, no estar presente en la red significaría lo mismo. La realidad demuestra que pocas empresas desean ser invisibles, la mayoría de ellas pelean por un sitio en la mente de su público a través de múltiples modalidades de comunicación, e internet se ha convertido en uno de ellos.

Son muchas las soluciones de publicidad en buscadores que ofrecen las nuevas tecnologías y serán más aún cuando se amplíe definitivamente el ancho de banda, se utilice la fibra óptica y masivamente, los sistemas por satélite. Y es que frente a la publicidad tradicional y las modalidades a las que Internet ya nos tiene acostumbrados, el futuro de la publicidad en la red pasa por encontrar nuevos formatos y formas de llegar al usuario a través de la imaginación y la creatividad. Algunas de ellas ya se están empezando a utilizar: anuncios de televisión en mp3 u horas gratis en la red a cambio de recibir publicidad.



Subir ↑