Preguntas más frecuentes sobre marketing en buscadores

• ¿Qué es posicionamiento web o posicionamiento en buscadores?

• ¿Qué son las palabras claves?

• ¿Que se entiende por impresión web?

• ¿Qué es Click Through Rate (CTR)?

• ¿Cómo puedo saber si mi página Web ha sido indexada en los buscadores?


¿Qué es posicionamiento web o posicionamiento en buscadores?

Optimizacion en buscadores consiste en realizar una serie de acciones que se llevan a cabo en una página web, en el código fuente de la web, las etiquetas metatag y títulos, entre otras muchas cosas, con el objetivo de colocar nuestra página web en las primeras posiciones en los resultados de búsqueda del buscador en cuestión para determinadas palabras o frases clave de búsqueda. Todas las acciones que se llevan a cabo dentro y fuera de la web y que van encaminadas a que nuestra página ocupe una posición privilegiada en los buscadores es lo que se denomina posicionamiento en buscadores, o SEO (Search engine optimization).

Podemos distinguir dos tipos de posicionamiento:

1 Posicionamiento orgánico o natural: Aquel dirigido a posicionar nuestra página entre los primeros resultados naturales de búsqueda en los buscadores, es decir aquellos resultados ubicados en la parte izquierda del buscador para determinadas palabras clave.

2 Posicionamiento patrocinado, enlaces patrocinados, marketing en buscadores, PPC: Son todas las acciones encaminadas a colocar nuestros anuncios en las primeras posiciones de los enlaces patrocinados del buscador para determinadas busquedas de palabras clave.

Subir ↑

¿Qué son las palabras claves?

Las palabras claces son las palabras o términos de búsqueda introducidas por un usuario en un motor de búsqueda/directorio para encontrar información al respecto relativa a esa palabra o término. También se denomina palabra clave a aquellas que se introducen en el código html de una página web para que sea localizada más facilmente por los buscadores.

Subir ↑

¿Qué se entiende por impresión web?

Se produce una impresión de un anuncio en una web cada vez que éste es mostrado a un usuario en una página web.

Subir ↑

¿Qué es Click Through Rate (CTR)?

Corresponde al número de veces que un usuario hace clic en un anuncio, enlace o link, dividido por el número de veces que dicho anuncio es mostrado (llamado a su vez impresión). Es decir, CTR=clicks/impresiones

Subir ↑

¿Cómo puedo saber si mi página web ha sido indexada en los buscadores?

Para cerciorarnos de que nuestra página web ha sido indexada o localizada por los buscadores, es muy sencillo, tan solo basta con introducir la dirección URL de su sitio web en el buscador.
Si su sitio aparece en los resultados de búsqueda significa que su página ya ha sido indexada y figura en la base de datos del buscador.

Subir ↑