Publicidad interactiva

¿QUÉ ES LA PUBLICIDAD ONLINE?

La publicidad online o interactiva utiliza como soporte medios tecnológicos como internet, mensajes cortos de texto a números móviles, sms marketing... y consiste en introducir o utilizar dichos soportes como medios de marketing donde publicar nuestros anuncios. Para ello, se utilizan algunos formatos publicitarios especiales como por ejemplo banner, pop up, skyscraper... Al igual que ocurre con la publicidad offline, en la publicidad online primero se realiza una selección de los soportes en los que se quiere estar presente.

VENTAJAS DE LA PUBLICIDAD EN INTERNET

El marketing o publicidad interactiva ayuda a generar tráfico cualificado dirigido a nuestra página web a un coste muy competitivo.

Facilidad de implementación y control exhaustivo de las acciones de marketing de internet, estableciendo métricas precisas que nos posibilitan medir con exactitud los resultados y el ROI.

Existencia de diferentes modelos de pago en el marketing interactivo, algunos de ellos directamente ligados a la construcción de objetivos de ventas o tráfico generado a nuestra página web (PPC, PPL, PPS).

La publicidad en portales y redes incrementa la visibilidad de nuestra web entre nuestro target o público objetivo.