SMS Marketing: Artículos y Noticias

• SMS Marketing y la eficacia de las acciones de marketing


SMS Marketing y la eficacia de las acciones de marketing

Investigaciones recientes sobre las campañas y acciones de marketing por SMS (mensajes cortos de texto) ponen de manifiesto los beneficios tangibles que reporta para las marcas la utilización del móvil y más concretamente los sms a la hora de dirigir campañas de comunicación y acciones de marketing a sus consumidores.

Las campañas de mobile marketing, o acciones de marketing por SMS, consiguen ratios de respuesta por parte de los consumidores muy superiores a si la misma campaña de SMS mailing se realizase por otro canal de marketing directo como es el mailing postal.

Además las campañas de SMS marketing funcionan muy bien como acción de marketing viral ya que casi tres cuartas partes de quienes responden a este tipo de campañas están predispuestos a recomendar a sus amigos y conocidos que reciban mensajes SMS.

Casi la mitad de los que reciben mensajes SMS perciben las campañas que reciben vía SMS como un impacto positivo sobre la marca publicitaria, mientras que ni tan siquiera el 10% lo percibe como negativo para la marca. Además más de un 40% de los destinatarios desean responder a la llamada del anunciante visitando su web, respondiendo al mensaje con otro mensaje..., sobre todo en aquellas acciones de marketing por SMS que se componen de mensajes múltiples e interactivos.

A diferencia de los que ocurre con otro tipo de medios, las acciones de marketing que se realizan utilizando el canal del SMS mediante las plataformas sms, reciben un elevado porcentaje de sus respuesta de manera inmediata y la totalidad de ellas en un plazo de quince días después desde que se realiza la campaña.



Subir ↑