SMS Marketing: Glosario de Términos

• SMS

• SMS Marketing

• Pull SMS

• Pull SMS o SMS Premium

• Sms masivo


SMS

El servicio de mensajes cortos o SMS (Short Message Service) es un servicio disponible en los teléfonos móviles que permite el envío de mensajes cortos (también conocidos como mensajes de texto o mensajitos) entre teléfonos móviles. SMS fue diseñado originariamente como parte del estándar de telefonía móvil digital GSM, pero en la actualidad está disponible en una amplia variedad de redes, incluyendo las redes 3G.

Denominaciones: sms marketing, mobile marketing, marketing movil, plataformas sms, aplicaciones sms, mensajes sms, envios de sms, sms broadcast o envios masivos de sms a moviles

Subir ↑


SMS Marketing

También conocido como sms mailing, push o pull sms y marketing movil, consiste en el envío o recepción de mensajes Sms con el objetivo de propocionar un producto o servicio.

Subir ↑


Pull SMS

Se trata del envío de SMS o SMS mailing a una lista de distribución de números de teléfono movil de forma masiva. Dependiendo de la plataforma de envío utilizada puede permitir la personalización de cada mensaje con datos propios de cada uno de los destinatarios incluidos en la base de datos (por ejemplo el nombre).

Subir ↑


Push SMS o SMS Premium

Se trata de la recepción organizada de los mensajes de texto, sms, en un número corto habilitado al efecto. Normalmente se suele estableces una palabra clave para cada una de las promociones, que sirve como identificador de la campaña a la que pertenece cada mensaje recibido.

Subir ↑

Sms masivo

A través de una plataforma de SMS que comercializan empresas como Comunica Marketing se pueden enviar un mismo mensaje a un número ilimitado de destinatarios (miles, decenas de miles e incluso cientos de miles de números móviles). Este sistema se utiliza habitualmente para el envío de publicidad por sms, que además permite personalizar el mensaje con el nombre de cada destinatario o cualquier campo de la base de datos, siempre teniendo en cuenta la limitación de espacio del mensaje sms a 160 caracteres.

Subir ↑