TeleMarketing : Glosario de Términos

• Telemarketing

• Argumentario

• Teleoperador y teleoperadora

• Call center


Telemarketing

El telemarketing o marketing telefónico, componente del marketing mix dentro de la estrategia global de marketing de las empresas, consiste en el uso planificado y sistematico del teléfono como canal de contacto con clientes actuales o potenciales para lograr un objetivo concreto.

Subir ↑

Argumentario

El argumentario en el telemarketing es el texto que utiliza como guia el operador cuando contacta por teléfono con el cliente. Normalmente el argumentario se realiza en forma de árbol o algoritmo e incluye los argumentos que el operador debe transmitir a nuestro interlocutor en función de sus respuestas.

Subir ↑

Teleoperador o Teleoperadora

El teleoperador o teleoperadora es la persona encargada de la emisión o recepcción de llamadas y por tanto de entrar en contacto directo con los clientes o potenciales. Debido a la importante función que realiza el teleoperador en las acciones de telemarketing y de que el éxito o fracaso de la acción dependerá directamente cómo desempeñe su tarea, es muy importante elegir a las personas adecuadas para ello, y que éstas cuenten con la formación y experiencia necesaria. Habrán de estar familiariazados con el argumentario y tener habilidad para responder adecuadamente a las excusas y objeciones del interlocutor y poder cerrar la venta al terminar la llamada.

Subir ↑

Call Center

El call center o centro de llamadas en las empresas es un área donde los agentes o teleoperadores se encargan de realizar la emisión (outbound) o recepción (inbound) de llamadas, desde o hacia clientes actuales o potenciales, internos o externos, suscriptores....

Subir ↑