Telemarketing

El servicio de telemarketing, uno de los métodos de marketing directo, en el que un operador contacta planificada y sistemáticamente por teléfono con clientes actuales o potenciales para comercializar productos o servicios, ofrece normalmente los mejores ratios de ventas y retorno de inversión en comparación con otros medios o canales de marketing.

El marketing telefónico es un componente de la estrategia de marketing, junto con el resto de acciones de marketing mix.

Utilice nuestro servicio de marketing telefónico, telemarketing, para concertar entrevistas para su fuerza de ventas, vender productos o servicios, confirmar la asistencia a un evento, actualizar su base de datos, realizar encuestas, venta por teléfono, recuperar clientes inactivos, prospección comercial, seguimiento postventa... solo, o en combinación con otros canales de marketing directo (faxing, email maketing, sms marketing, mailing) o con marketing online.

usos del telemarketing

Como canal de venta directa de productos y servicios de las empresas. Las empresas del sector financiero (bancos, cajas...) destacan como usuarios del telemarketing ya que cuentan casi siempre con un departamento interno de telemarketing, Call Center, en el que trabajan cientos de personas emitiendo o recibiendo diariamente miles de llamadas telefónicas con diferentes objetivos de venta directa.

Las empresas de investigación de mercados utilizan el telemarketing para realizar encuestas de opinión sobre un producto, servicio, marca o empresa en concreto.

Las ONG, asociaciones, partidos políticos... utilizan las campañas de telemarketing en busca de donaciones y suscriptores que aporten ayuda financiera para una causa concreta.

Las empresas también utilizan los servicios de telemarketing para cualificar las bases de datos de la empresa, añadir nuevos datos.

ventajas del telemarketing

La rentabilidad de su inversión, el telemarketing consigue normalmente las mejores tasas de respuesta en comparación con otras acciones de marketing.

La eficacia en términos de audiencia del telemarketing es muy elevada y la respuesta es inmediata.

El trato personalizado, cada cliente o potencial recibe un contacto y atención personalizada en el marketing telefónico, lo cual nos permite ir adaptando el mensaje a la respuesta o al grado de conocimiento de nuestro producto, servicio o empresa que demuestre nuestro interlocutor. Así, contribuimos a la fidelización del cliente, ya que tendrá la sensación de ser atendido personalmente.

El control exhaustivo de costes y de los resultados online del telemarketing nos permite aprender sobre la marcha a optimizar nuestra campaña. Sin embargo, y en términos generales, suele convenir hacer menos llamadas y más cualificadas.

La segmentación en las bases de datos permite clarificar los clientes o clientes potenciales mediante varios criterios (edad, situación familiar, nivel socioeconómico o cultural, lugar de residencia, historial de compras...) y clasificarlos en diferentes perfiles para encontrar aquellos clientes potenciales con mayor probabilidad de comprar nuestro producto o servicio.

Acceso sencillo a bases de datos, ya sea de clientes, comprados de empresas de bases de datos u obtenidos de listines telefónicos, Instituto Nacional de Estadística, o guías profesionales públicas o privadas, catálogos de ferias...

Solicite Presupuesto


¿por qué Comunica Marketing para sus acciones de telemarketing?

La misión de Comunica Marketing, empresa especializada en telemarketing, marketing directo y marketing online les ofrecemos a todos nuestros clientes un servicio de calidad a unos precios muy competitivos. Además, al trabajar con nosotros, tendrá acceso a muchas otras ventajas.

Además de utilizar su propia base de datos de clientes, el servicio de marketing telefonico y marketing directo (email marketing, fax marketing, sms marketing, mailing...) de Comunica Marketing le ofrece una completa base de datos de particulares, profesionales y empresas, que le permite segmentaciones por distintos criterios (actividad, lugar...) para encontrar su público objetivo.

Personal cualificado y con experiencia en la emisión o recepción de llamadas telefónicas para ofrecer una imagen profesional y obtener los mejores resultados en su campaña de telemarketing.

Contamos con un sistema informático moderno que permite optimizar el proceso en cada campaña de marketing telefónico.

Unas tarifas por contacto u operador muy competitivas unido a un servicio de máxima calidad.

las campañas de Marketing en Internet y marketing directo multicanal

Las campañas de marketing en Internet y marketing directo multicanal, en las que intervienen varios canales de marketing directo, como por ejemplo telemarketing, email marketing y fax marketing, unido a una campaña de marketing online pueden incrementar el impacto de sus acciones de marketing y el recuerdo de las mismas entre sus clientes de manera considerable. Planifique con Comunica Marketing una combinación adecuada de canales de marketing directo: sms marketing, email marketing, faxing, telemarketing, mailing..., y marketing online para conseguir los mejores resultados en su campaña de marketing B2B o B2C.

Cuando el telemarketing se combina con otras acciones de marketing directo (mailing, faxing, email marketing...) la eficacia de la publicidad directa se multiplica hasta siete veces más en la obtención de respuestas.

Otros servicios Comunica Marketing


email marketing

Email Marketing
El e-mailing, medio de marketing para comunicaciones simultaneas con todos nuestros clientes...

fax marketing

fax mailing
El faxing como medio de comunicación B2B dirigido a miles de empresas...